Novedades

kit_de_resina_y_poliester_de_Disol-B.png
kit-resina-poliester-fibra.jpg

El kit de Resina de Poliéster y Fibra de Vidrio es un producto ideal para la reparación profesional o casera de piezas dañadas: bicicletas, todo tipo de plásticos, utensilios, etc.El Kit está compuesto por una resina ortoftálica estándar acelerada, un catalizador y la fibra de vidrio.

La cantidad de catalizador que incluye el kit es la necesaria para añadir a toda la resina que contiene el envase, aproximadamente el 2%.

La resina, sin el catalizador tiene un aspecto azulado. Este color cambia a color caramelo cuando se añade el catalizador, por lo que el aspecto del producto puede servir como verificación de que éste ha sido añadido.

Una vez añadido el catalizador, comienza el proceso de endurecimiento de la resina, por lo que se recomienda calcular bien cuál es la cantidad de resina que va a utilizarse a fin de que ésta no se endurezca antes de su aplicación.

A temperatura ambiente, entre 20-25ºC, la resina empieza a endurecer a partir de los 15-20 minutos desde que se haya añadido el catalizador. Para realizar la mezcla resina + catalizador es recomendable utilizar un envase de base ancha para facilitar su correcta homogeneización. Es importante que el catalizador este uniformemente repartido en toda la masa de la resina.

Forma de aplicación

  1. Preparar primero la pieza a tratar para conseguir la máxima adherencia: limpiar bien de polvo, grasa y/o humedad, incluso lijar y posteriormente limpiar con un trapo mojado con acetona.

  2. Realizar la mezcla de la resina con el catalizador y aplicar sobre la superficie a tratar.

  3. Colocar la fibra e impregnar de nuevo con resina, poniendo un volumen suficiente de resina para impregnar toda la fibra de vidrio, pero sin aplicar un exceso. Un exceso de resina no generará un mejor acabado de la pieza.

Se pueden poner tantas capas de fibra + resina como se considere necesario hasta obtener el espesor de pieza adecuado.

Para reparar una grieta se deben seguir los mismos pasos indicados anteriormente, pero teniendo la precaución de que la primera capa debe superar entre 5-7 cm los bordes de la grieta a reparar. Las capas siguientes que fueran a aplicarse también deben superar a las inmediatamente anteriores en estas medidas.

Este mismo procedimiento puede utilizarse para unir dos piezas distintas.

En este vídeo explicativo podemos ver todo el proceso:

https://youtu.be/8J6bhHM8bPE

Kit Resina de Políester y Fibra de Vidrio de Disol-B

Consejos prácticos de Owatrol

OxidVernis_fa_ade2__Durieu_1_.jpg

Rendimiento y estética para sus muebles de hierro forjado

 ¿Le encanta el aspecto retro de sus rejas, puertas, ornamentos y mobiliario del jardín, con ese aspecto a antiguo y oxidado? Desafortunadamente, al igual que sucede con la madera, precisan de un mantenimiento y el uso de productos apropiados para conservar su calidad y belleza.

Los residuos de óxido, roturas peliculares e incluso deterioros graves con procesos severos de corrosión, son habituales en sus complementos de exterior.

Para obtener un resultado eficaz y duradero, OWATROL, especialista en este tipo de protecciones, pone a su disposición una gran línea de productos para ofrecerle el mejor resultado y durabilidad.

Existen dos tipos de acabados estéticos:

● Incoloros: Son tratamientos que protegen y decoran, permitiendo conservar el aspecto natural de metal de base; óxidos, forjados, pulidos... generalmente son aceites y barnices.

● Opacos: Son tratamientos que protegen y decoran, pero “tapan” el metal... generalmente imprimaciones, pinturas, esmaltes...

 

¿Cómo conservar el aspecto del metal de forma natural? 
 

● Superficies Oxidadas: Empezaremos por “sanear” las asperezas del metal con una lija (grano 180-200). Si realizamos un lijado muy contundente y el Acero o Hierro es “joven”, es posible que eliminemos el óxido... y en este caso lo queremos conservar. 

▪ Limpieza: Es importante una limpieza abundante agua dulce y dejar secar muy bien el metal.

▪ Protección: Aplicaremos el aceite protector incoloro y transparente Owatrol Oil, utilizando una brocha o rodillo. Es importante aplicar varias “saturaciones-capas” seguidas (cada 20 minutos) para llenar todas las cavidades del metal oxidado. Generalmente con dos aplicaciones es suficiente. Deje secar 2 días.

▪ Acabado: Una vez seco Owatrol Oil, podemos aplicar el barniz Oxid Vernis. Esto permitirá una mayor resistencia a las condiciones exteriores.
 

 

● Superficies no oxidadas: En la mayoría de casos no requieren ningún lijado.

▪ Limpieza: En este caso NO utilizaremos agua si no un disolvente apropiado tipo alcohol, acetona, aguarrás... para eliminar los residuos, contaminantes o grasas.

▪Protección: Aplicaremos el aceite protector incoloro y transparente Owatrol Oil utilizando una brocha o rodillo. Es importante aplicar varias “saturaciones-capas” seguidas (cada 20 minutos) para “llenar todas las cavidades del metal oxidado. Generalmente con una o dos aplicaciones es suficiente. Deje secar 2 días.

▪ Acabado: Una vez seco Owatrol Oil, podemos aplicar el barniz Oxid Vernis. Esto permitirá una mayor resistencia a las condiciones exteriores.

 

Como proteger el metal con acabados opacos
 

Es muy importante preparar correctamente el metal, ya que no podremos ver los procesos internos del metal, debido a que los acabados no son transparentes.

● Superficies sin tratamientos: Un lijado general de la superficie (grano 120-140), permitirá abrir los poros y preparar la superficie correctamente. Lavar la superfice con agua si el metal está oxidado, o con un disolvente apropiado si no tiene óxido. Dejaremos secar.

● Superficies con tratamientos aplicados: En este caso es importante un buen lijado (grano 80-120) de la superficie para eliminar los restos no adheridos de los tratamientos anteriores.

En casos especiales se requerirá un decapado de la superficie... consulte el artículo en nuestro Blog: Cómo eliminar la pintura del metal 

OWATROL ofrece diferentes acabados con diferentes tonalidades (mate, satinado o brillante) y colores (blancos, negros, grises...), que funcionan como “imprimación y acabado” en un solo producto, pudiendo ser aplicados a otras superficies como cristal, cerámica, madera...

Acabados:

● AP 60: Acabado “mate” sin brillos, disponible en diferentes colores. Ideal para sus rejas, puertas o utensilios.

● DECO: Acabado “brillante” disponible en diferentes colores. Perfecto para ventanas, muebles o rejas.

● RA.85: Acabado Aluminio, para conseguir un aspecto “industrial a sus ornamentos y decoraciones en su jardín. 


OBSERVACIONES:


Es importante trabajar, sobre todo en aplicaciones al exterior, con temperaturas apropiadas. Las bajas temperaturas pueden provocar un secado mucho más lento y provocar “velos” de aspecto blanquecino debido a la condensación y la humedad.

Las altas temperaturas hacen que las pinturas “sequen” muy rápido y puedan ampollarse, romperse y solaparse, consiguiendo acabados estéticos de mala calidad (marcas de brocha, ráfagas...) Para evitar esto utilice Owatrol Oil como aditivo en pinturas con base disolvente, un 20% dentro de la pintura evitará estas situaciones y le dará a sus acabados un aspecto profesional.

JuguetesCedria.jpg
MueblesCedria.jpg

Barnices de Cedria, dan mucho juego.

¿Sabías que la norma UNE-EN 71-3 determina los límites de migración de hasta 19 elementos químicos contenidos en juguetes o partes de juguetes que podrían ser tragados, lamidos o estar en contacto prolongado con la piel?

Para detectar dichos elementos tóxicos, los ensayos a los que son sometidos nuestros barnices se realizan en condiciones que simulan el estómago de un niño.

Barnices certificados bajo la norma europea UNE EN 71-3 relativa a la seguridad de los juguetes.

Para mantener y proteger la salud de nuestros pequeños y la de todos.

Ashampoo_Snap_2021.09.02_11h36m38s_003_.png
Ashampoo_Snap_2021.09.02_11h32m41s_001_.png
Ashampoo_Snap_2021.09.02_11h33m03s_002_.png
Ashampoo_Snap_2021.09.02_11h36m56s_004_.png
Ashampoo_Snap_2021.09.02_11h37m32s_006_.png

REGARSA SOLUTIONS.

Siete líneas de soluciones por sectores
“Regarsa Solutions” recoge 7 líneas de soluciones, concebidas por sectores, en cada una de las cuales podemos encontrar los materiales y desarrollos que mejor se ajustan a ellos.

• Health Solutions: Soluciones de decoración especiales para el sector sanitario. Sistemas adaptados a los requerimientos especiales en entornos como hospitales, centros estéticos, centros de odontología, etc. Para este sector, las gamas Suwide, SYSTEXX, Pure Zone® o Window Films permiten encontrar las mejores soluciones para sus necesidades de entornos limpios, protegidos y duraderos.

• Hotel Solutions: Soluciones de decoración para hoteles y hostelería, donde es importante mantener una imagen actual y renovada y siempre bajo criterios de sostenibilidad u optimización de costes. El usuario siempre espera percibir un feeling actual y confortable. Este segmento encontrará en Suwide, Texam y SYSTEXX todo lo que necesita.

• Workplace Solutions: Soluciones para entornos de trabajo. En este caso, las soluciones productivas con whiteboard y pizarras en general, decoración DI-NOC, FASARA, TEXAM o SUWIDE y Control solar con láminas 3M darán respuesta a las demandas de las empresas bajo criterios enfocados a crear espacios productivos en entornos innovadores y confortables para el trabajador, sin olvidar la contribución significativa que dichas soluciones aportan como soporte a desarrollar la imagen de empresa.

• Insulation Solutions: recoge los sistemas de aislamiento térmico y acústico de Regarsa. Desde láminas solares para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de sus edificios a sistemas de fibra de vidrio que proporcionan una gran mejora acústica, pasando por sistemas SATE-ETICS para aislamiento de fachadas. Soluciones, todas ellas, contributivas de manera activa al compromiso con la reducción de la huella de carbono

• Safety Solutions: Aúna las soluciones destinadas a mejorar la seguridad dentro de nuestro ámbito laboral o doméstico, en concreto las láminas de seguridad 3M para evitar los problemas derivados de roturas de cristales y los revestimientos vinílicos SYSTEXX, con protección anti-incendios.

• Building Solutions: Soluciones de construcción de Regarsa. Aquí encontrarán los sistemas para aplicación en decoración, impermeabilización, drenajes, protección contra la erosión. Soluciones en velos, geotextiles, mallas, cintas, cantoneras y accesorios para el sistema SATE.

• Nautic Solutions: Soluciones decorativas, de seguridad y protección para el sector naútico. Entre ellos, revestimientos DI-NOC de 3M para personalizar los interiores de barcos, yates, etc., así como sistemas de seguridad y control solar de 3M.